El estadio ubicado en Rucci y Seguí se encuentra a 200 metros del San Martin Porres. Captura de Street View

El presidente del club Almirante Brown, Antonio Argento presentó un pedido a ante la A.Pre.Vi.De en el cual manifiesta la necesidad de que los encuentros no se realicen los días de semana, ya que esto ocasiona la suspensión de las clases en el Instituto de Educación Especial San Martín de Porres en las inmediaciones del estadio.

A esta situación se le suma el descontento de los socios de “La Fragata”, que se ven impedidos de poder asistir a los partidos días de semana por la tarde. Los socios consultados por este medio consideran que la medida no atiende el objetivo preventivo al que apunta y que solo va en desmedro del socio activo, que lejos están de los grupos marginales de violentos.

San Martín de Porres es un instituto ubicado en Estocolmo 2446 a sólo una cuadra del estadio, dedicado a la educación especial de 350 chicos dentro del Espectro Autista y “Desde que en el Club Alte. Brown comenzaron a disputarse los partidos en días hábiles, Porres debe evacuar su institución y los 350 chicos que asisten pierden la continuidad de sus terapias educativas”, como explican en la página Web de la institución.

Por su parte la institución redactó una carta a la gobernadora explicando la situación.

¿Qué es la A.Pre.Vi.De?
A.Pre.Vi.De  (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) es la autoridad de aplicación de la Ley del Deporte Provincial N° 11.929, y sus modificatorias. Su accionar se basa en adoptar las medidas pertinentes y necesarias para garantizar la seguridad de los espectáculos deportivos que se desarrollen en ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires.

La agencia fue aprobada el 11 de diciembre de 2015 por la Gobernadora Vidal bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Además trabaja para coordinar, junto a la autoridad policial, los operativos de seguridad y las recomendaciones tendientes a la prevención de hechos de violencia de todos los eventos deportivos que se desarrollan en la Provincia, como así dar impulso a las causas judiciales referentes a los actos de violencia en el deporte.

Esta agencia junto a la AFA son quienes determinan días y horarios de las fechas de los torneos del fútbol argentino.