Foto: Lucas Sosa.

En el marco de una serie de allanamientos por venta de drogas, personal policial secuestró más de 3.000 dosis de éxtasis, dosis de cocaína y ketamina, además de una importante suma de dinero. Los operativos se realizaron desde las 5 de la mañana en los boliches Cosmos 1 y Cosmos 2, que operaban sobre la Av. General Perón (ex Gaona) en la localidad de Ramos Mejía.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, junto a la UFI temática de estupefacientes a cargo del dr. Marcos Jesús Borghi. También participo el director provincial del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas de Buenos Aires (REBA), para efectuar controles en forma conjunta.

En los boliches se llevaban a cabo fiestas electrónicas los días miércoles por parte de organizadores que reunían a sus seguidores a través de la red social facebook. Según explicó a Matanza Digital el comisario a cargo de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, Pablo Montan, los organizadores tenían una página en la red social a través de la cual anunciaban sobre las fechas de los eventos y sobre la concurrencia del DJ que pasaba música en cada noche.

Como resultado de las operaciones, catorce individuos resultaron detenidos por venta de estupefacientes, entre ellos el DJ del evento y su pareja, los organizadores de las fiestas y el dueño del lugar. Los mismos serán puestos a disposición de la justicia y serán indagados en las próximas horas, mientras que las sustancias decomisadas serán objeto de pericias por parte de los gabinetes de laboratorios de la delegación policial.