“El Ministerio de Salud de la Nación a través del Instituto Malbrán halló nueva variante COVID en Argentina”, comunicó el ministro Ginés González García. Y agregó que “recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil”.

Ginés destacó que “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”.

“Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2”, remarcó el ministro.

¿Tenés síntomas?

Si sospechas de un caso o buscás mas información, llamá al 120.
Es gratuito desde cualquier lugar del país y te atienden las 24 horas.
Tocá acá y llamá directo ?? LLAMAR AHORA

Whatsapp: conectate al chat y encontrá respuestas a las preguntas más frecuentes. Además vas a recibir consejos de prevención.
Tocá acá ?? CHATEAR AHORA 

Vacunate

A fines de evitar la aglomeración de gente en los puntos de vacunación, la Provincia cuenta con un gestor de turnos en dos sitios web. Es importante que los vecinos recuerden que no se debe asistir a ningún punto de vacunación sin turno previo.

Las y los vecinos que estén dentro de los grupos de riesgo y tengan decidido aplicarse las vacunas contra el Covid-19, deberán registrarse a través de cualquiera de las siguientes páginas y completar el formulario con información personal:

??? http://vacunatepba.gba.gob.ar/

??? https://vacunate.ms.gba.gov.ar/