Foto: Matanza Digital

De cara al cierre de las listas para las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Izquierda estuvo en La Matanza y presentó a sus candidatos, quienes van a competir por un lugar en la elección legislativa general que se realizará en noviembre.

Los sectores de izquierda no llegaron a la unidad y entonces dirimirán sus diferencias en las elecciones primarias. El candidato a Diputado Nacional en la Provincia de Buenos Aires será Alejandro Bodart, acompañado por Vilma Ripoll, y representarán al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), mientras que en la otra lista irán la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

El propio Bodart expresó, a través de una conferencia de prensa brindada en San Justo, que “no se puede pagar la deuda externa y eliminar la pobreza” y señaló que “el que dice que sí se puede, es un mentiroso”. También señaló que ve “un hartazgo generalizado con los partidos tradicionales”, en referencia al peronismo y a la derecha.

Sobre las internas en la izquierda, el candidato lamentó que “no hubo acuerdo en algunos criterios y matices” aunque aclaró que “las diferencias no son por los cargos” sino “en la forma de encarar los proyectos y en mejorar los déficits de la izquierda”. De todos modos, aseguró que irán todos en unidad para apoyar a quien gane la PASO.

Por otra parte, pidió un trabajo interno para que los sectores de izquierda “se preparen para gobernar” porque “la grieta real no es entre las dos fuerzas principales sino entre el 1% del país, que son ricos, y el resto”. Al respecto, afirmó que “somos lo únicos que no tenemos nada que ver con los grupos de poder”.

La Matanza

Respecto al distrito en el cual se presentó, Bodart destacó que “la batalla de las batallas se juega en la Provincia de Buenos Aires, y dentro de ella, La Matanza es fundamental por su composición obrera y popular”, al tiempo que marcó que hay “sectores desencantados con el Frente de Todos” en el partido.

La primera precandidata a concejala en La Matanza será Ana Paredes Landman, quien expresó que “las expectativas son muy buenas” en cuanto a la elección en un terreno que históricamente dominó el peronismo, y que el objetivo es “llevar a los vecinos la propuesta para mostrarles que hay una tercera opción y no sólo dos”.

“Nos encontramos con muchas personas que representan lo que sale en las encuestas: que hay un sector de desencantados que votaron al Gobierno actual y perdieron sus expectativas”, afirmó la referente de la juventud, que destacó que “en La Matanza, ese desencanto se expresa con fuerza”.

Foto: Matanza Digital