Un hombre de 25 años que era buscado por un homicidio cometido en la República Oriental del Uruguay, por el que se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, fue detenido en Aldo Bonzi, localidad en la que, con una identidad falsa se desplazaba tranquilamente.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) cuando caminaba por las calles Libertad y Paso de la Patria, a dos cuadras de la estación de trenes.

Los investigadores detuvieron al fugitivo, identificado como Martín González, cuando llevaba un documento de identidad falso, que empleaba desde que la Justicia de su país pidió su captura por estar acusado de “homicidio especialmente agravado”.

Según la investigación, González se encuentra señalado como integrante de una peligrosa banda delictiva que el 25 de noviembre del año pasado asesinó en Montevideo a un adolescente, a quien le efectuaron varios disparos en el rostro y heridas de arma blanca en la zona del tórax. Dos días después del hecho, el acusado abandonó la ciudad e ingresó de manera ilegal a la Argentina.

Nombre falso y detención

Con los datos proporcionados por la policía uruguaya, los efectivos federales iniciaron diversas tareas investigativas que permitieron establecer que el delincuente se manejaba con un nombre falso y se desempeñaba como “changarín” en la zona oeste.

El detenido, de 25 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, a la espera de su extradición.