Con el objetivo de fomentar y potenciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el distrito, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó La Matanza para firmar el convenio a través del cual se construirá el ‘Polo Tecnológico de la Innovación’ con una inversión de 15 millones de dólares.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el Intendente Fernando Espinoza; la ex funcionaria matancera y actual Subsecretaria de Comercio de la Nación, Débora Giorgi; y la Secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.

Según informaron las autoridades, el Polo Científico se instalará en la localidad de Ciudad Evita, en un predio de 10 hectáreas en donde “las empresas podrán encontrar servicios para mejorar sus procesos, las y los investigadores podrán desarrollarse y los jóvenes podrán capacitarse en tecnologías”.

En el acto de presentación, Alberto Fernández afirmó que “estamos viviendo
un tiempo donde el conocimiento, la educación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología
son centrales para poder crecer como sociedad” y que “por eso, cada vez que veo proyectos de esta naturaleza, usamos la plata para que crezca el conocimiento en la Argentina”.

El Presidente también envió críticas por elevación a las políticas del macrismo y marcó que “cuando dicen que no hace falta abrir universidades o cuando cierran el Ministerio de Ciencia y Tecnología, nosotros le decimos SI a la educación pública y al desarrollo del conocimiento”.