El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que no irá por la reelección porque “tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”.

Así lo informó a través de sus redes sociales, donde publicó el posteo “Mi decisión” junto a un video en el que afirma estar “convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”.

De cara a las PASO, en agosto próximo, el Presidente manifestó su decisión y señaló que “el Frente de Todos “necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

“Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo”, dijo.

Por otro lado, el mandatario destacó que no tomó “una sola medida en contra de nuestro pueblo”, se refirió “al difícil contexto de la sequía” y criticó a los especuladores que “generan inquietud en el mercado jugando con el dólar ilegal” pero indicó que a “los que abrazamos la política como vocación” no “nos cabe el lamento”.

En ese marco, sostuvo que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” y dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.