En el marco de la gira por Europa que está realizando toda la comitiva presidencial argentina, el mandatario Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en el Vaticano y tuvieron una reunión a solas durante más de media hora. El encuentro oficial se dio esta madrugada en el estudio privado del Aula Paulo VI.

“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de los problemas que aquejan al mundo y también a la Argentina. Le comenté cómo estamos avanzando en las negociaciones con los organismos de crédito y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que puede”, detalló el Presidente de la Nación.

El Vaticano emitió un comunicado oficial en el que contó que las reuniones “se centraron en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que ha tenido la Iglesia Católica”.

Alberto Fernández y sus funcionarios estuvieron visitando Portugal, España, Francia e Italia, países en los cuales se reunieron con sus diferentes mandatarios y lograron el apoyo para reconocer la voluntad de pago de la deuda externa, tanto con el Fondo Monetario Internacional como con el Club de París.

La comitiva argentina estuvo compuesta por el Canciller, Felipe Solá; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Culto, Guillermo Oliveri; y la embajadora ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.