En el marco de la búsqueda de la salida de la pandemia de Covid-19 y apuntando a la recuperación económica, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas aperturas que serán “progresivas” y que serán anunciadas en el próximo decreto que reemplace al que finaliza esta medianoche.

El mandatario destacó que estas aperturas pueden llevarse a cabo porque se llevan “diez semanas consecutivas de baja en la cantidad de casos” de Coronavirus y por el avance en el Plan de vacunación, a través del cual ya se vacunaron más de 25 millones de personas con, al menos, una dosis.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región”, aseguró Fernández al nombrar alguna de las reaperturas, como también destacó el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas.

También aseguró que “se ampliará poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse” y que hay un plan de aperturas “sostenidas y progresivas”, aunque advirtió que deberán ser “de manera responsable y cuidadosa”. Se irá habilitando paulatinamente la asistencia del público a eventos deportivos y culturales.

Además, el Presidente se refirió a la vacunación y aseguró que “en agosto se van a aplicar más de 7 millones de segundas dosis” para lo que también “se inicia la combinación de vacunas que facilitará avanzar”, mientras se sigue con “las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”.