Luego de 20 semanas consecutivas con descensos en los contagios de Coronavirus, a causa del avance en el plan de vacunación y por las medidas preventivas, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que en la última semana los casos crecieron un 20% respecto a la semana anterior.

“Hace dos semanas que dejaron de bajar los casos: en la primera hubo estabilidad y en la segunda aumentó un 20%”, detalló el titular de la cartera sanitaria, quien agregó que “son pequeños incrementos en algunos sectores” y marcó que se está dando tanto en el conurbano bonaerense como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En la Ciudad el aumento de casos es más sostenido y nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia”, explicó Kreplak. También advirtió que “la variante Delta ya es mayoritaria” en Buenos Aires y por eso pidió “evitar los ambientes cerrados y mantener las ventanas abiertas”.

En cuanto a la temporada de verano que se avecina, el Ministro adelantó que “estamos preparando un operativo sanitario muy grande para completar vacunas en los puntos turísticos”, lo que se trata de “80 puestos de promoción, prevención y testeo en la Costa Atlántica” además de reforzar “ampliamente el sistema de emergencias y de internación”.

En la última jornada, a nivel nacional se reportaron 1227 casos positivos de Covid-19 y fallecieron 25 personas. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el país es promedio de 36%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un poco más alto: 40%.