Este lunes, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) comenzó en La Matanza con las actividades de concientización y prevención sobre mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que transmite.

Los talleres comenzaron la semana pasada en los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Lomas de Zamora y Marcos Paz en el marco del programa Verano ATR que desarrolla la provincia de Buenos Aires para acompañar las trayectorias educativas y la revinculación de infancias y adolescentes.

Estas actividades llevadas a cabo por profesionales de ACUMAR, son dirigidas a estudiantes del nivel primario y secundario y apuntan a conocer qué saben sobre el Aedes aegypti, descubrir mitos y verdades sobre el mosquito, aprender cómo es su ciclo de vida y cómo evitar su reproducción.

Las jornadas continuarán hasta fines de enero con presencia en los distintos municipios que componen la Cuenca.

“Desde ACUMAR consideramos a la educación ambiental como un recurso para transformar las problemáticas ambientales con un enfoque transversal, multidisciplinario y con el objetivo puesto en promover acciones desde el saber ambiental, para generar una relación más sostenible entre la sociedad y el ambiente. Y lo hacemos en articulación con el gobierno Nacional, de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y los municipios de la Cuenca”, destacó el presidente del organismo, Martín Sabbatella.

Verano ATR

Verano ATR es un programa articulado entre el Estado provincial y los municipios que tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas destinadas a la población en edad escolar que se encuentra en etapa de revinculación.

Todos los encuentros tienen lugar en clubes, centros deportivos y de recreación o establecimientos educativos, al aire libre y con protocolos de cuidado por el COVID-19.