Luego de algunos meses de tensión, discusiones y negociaciones truncas entre el Ejecutivo local y los trabajadores municipales de La Matanza, finalmente se llegó a un acuerdo y habrá un nuevo aumento del 13% que se suma al 32% que había sido acordado en las paritarias de principios de año.

De esta manera, el aumento acumulado durante 2021 para los trabajadores a cargo de la Municipalidad de La Matanza será de 45%. Además, el porcentaje acordado ahora será retroactivo a septiembre y se complementará con un bono de $10.000 para el mes de diciembre.

Por otra parte, el Ejecutivo volvió a comprometerse a realizar los pases a planta permanente para los y las trabajadoras que estén en condiciones de hacerlo, además de continuar la regularidad en el funcionamiento de la Junta evaluadora de los ascensos en la carrera municipal.

Cabe recordar que en marzo de este año las paritarias habían sido acordadas con un 32% de incremento salarial y el compromiso de los pases a planta y los ascensos en la carrera. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) denunció el incumplimiento de dichos compromisos y pidió la reapertura de paritarias.

Es que, según habían expresado desde el sindicato, el aumento de 32% estipulado quedaba muy en diferido con la inflación acumulada durante este año, que hasta septiembre acumulaba 37% a falta de tres meses. Según el INDEC, la inflación interanual, entre el pasado septiembre y el de 2020, fue de 52,5%.