Se organizan distintas actividades en la plaza de San Justo. (Foto: La Octava)

La dirección de Programas Sanitarios, dependiente de la secretaría de Salud Pública, organiza diferentes actividades en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, fecha conmemorada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre la correcta alimentación de los bebés.

Desde el lunes, la cartera local de salud instaló una carpa en la plaza General San Martín de San Justo para brindar información sobre los beneficios de la lactancia para la salud, actividad que es acompañada por una campaña de vacunación para chicos y grandes.

“La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección”, informaron desde la secretaría.

La cartera lleva a cabo, además, charlas abiertas en el Hospital Alberto Balestrini para ahondar en la temática. Mañana se brindará una charla sobre “Grupos de apoyo en la lactancia materna”, a cargo de la Dr. Sandra Ullua, perteneciente a la Liga de la Leche, actividad que culminará con una “teteada”.

El flyer difundido por la secretaría: