Mientras se desarrollaba un nuevo día en la edición de este año de la feria de Ciencias llamada ‘Plaza Ciencia’ en Laferrere, un accidente con la manipulación de elementos químicos dio como resultado una pequeña explosión y Tahiel, un chico de 13 años, sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo.

Matanza Digital dialogó con la familia de Tahiel, quienes confirmaron que está internado en terapia intensiva en el Hospital de Quemados pero que, hasta el momento, su vida está fuera de peligro. Sin embargo, el chico está sedado por el dolor que le causan las quemaduras en su cara y torso.

Tahiel asiste a la Escuela N° 24 del barrio San Alberto, en Isidro Casanova, y fue de visita a la exposición de ciencias con compañeros y compañeras del grupo escolar. Según contaron los testigos, en una de las demostraciones de experimentos químicos, un accidente hizo caer una botella de alcohol sobre fuego y el recipiente se volcó sobre el cuerpo de Tahiel.

Desde la familia de la víctima denunciaron que “es un abandono de persona por parte del colegio, del Municipio y de los organizadores de la feria de ciencias” porque “no lo asistieron de inmediato, sino que lo dejaron 40 minutos esperando” y luego del hecho “nadie se comunicó con la familia”.

“Nosotros vamos a pedir justicia pacíficamente, no compramos con la política”, expresaron los familiares al momento de anunciar que se dirigirán hacia San Justo para ser atendidos por alguien del Ejecutivo local “en busca de respuestas” ya que “nadie vino a decir si necesitábamos algo”.