Este 3 de junio se cumplen 6 años desde la organización del colectivo Ni Una Menos para visibilizar los femicidios y luchar contra todos los tipos de violencia machista en Argentina. A pesar del tiempo transcurrido, se sigue pidiendo justicia y que se establezcan efectivamente políticas de género que pongan fin a este flagelo.

Desde los diferentes grupos referentes del feminismo y de víctimas de femicidios, renuevan los reclamos ya que, en lo que va de 2021, se han cometido 103 femicidios, 4 transfemicidios y 79 intentos de femicidios, tal como releva el Observatorio ‘Ahora que sí nos ven’.

Desde el grupo Atravesados por el femicidio, del cual es una de las fundadoras Marcela Morera, madre de Julieta Mena, conmemoraron esta fecha en nombre de todas las víctimas y pidieron mantener los reclamos por los que vienen luchando.

“Seguimos pidiendo por una Justicia con visión de género; seguimos exigiendo el cumplimiento efectivo de las penas; pedimos la reforma de la Ley Brisa. Seguimos diciendo Basta”, enviaron como mensaje en este día.