Bachelet llegó al país trasandino anteayer para pasar la navidad y el año nuevo en su tierra, a días de que se concrete el balotaje presidencial entre el exlíder estudiantil y el candidato pinochetista, que logró la primera minoría (27,9%) , dos puntos por encima de Boric (25,8%).

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente”, dijo la exmandataria en un registro audiovisual de un minuto.

“Yo voy a votar por Gabriel Boric”, dijo, palabras con las que concretó un gesto a favor de la candidatura del abanderado de Apruebo Dignidad a La Moneda, informó el diario chileno La Tercera.

“Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, agregó.

Tras la primera vuelta celebrada el 21 de noviembre, la Fundación Horizonte Ciudadano -fundada en 2018 por Bachelet- entregó su apoyo al frenteamplista y se puso a disposición de su candidatura.

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente. Muchas gracias”, concluyó Bachelet, quien gobernó Chile en dos oportunidades, entre 2006 y 2010, y de 2014 a 2018.